08.06.2023  |  Tierra del Fuego   |  ESTATALES Y DOCENTES

Expectativas por la reunión de Melella con los gremios estatales y el SUTEF

Para el día viernes 9 de junio, a las 11 horas, está pautada una reunión entre el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y dirigentes de los gremios estatales ATE, ATSA y UPCN, además del gremio docente SUTEF.

La reunión, que en principio iba a realizarse este jueves 8 de junio a las 16 horas, finalmente se concretará el viernes 9 de junio, a las 11 horas, en Casa de Gobierno en la ciudad de Ushuaia, debido a motivos de agenda del Mandatario provincial.

La convocatoria original del Ejecutivo provincial establece la participación de tres representantes por cada entidad sindical, y el fin es de “trabajar sobre la realidad económica socioeconómica en general y las cuestiones sectoriales”.

Reunión en el ámbito educativo

La dirigencia del SUTEF llegará a la reunión del viernes luego de haber mantenido, a inicio de semana, una reunión con el Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Educación, Analía Cubino y el Secretario de Educación, Pablo López Silva.

De acuerdo a la información dada a conocer por la entidad sindical, se le planteó a los funcionarios provinciales la necesidad de recomponer el salario del sector, considerando el alto proceso inflacionario y discutiendo respecto a los recursos.

También se le planteó a las autoridades gubernamentales, la necesidad de avanzar en soluciones habitacionales en el corto y mediano plazo, en un mercado concentrador que comercialice a precios populares los elementos de la canasta básica familiar, y en la implementación de un plan de desendeudamiento.