21.05.2024  |  Ushuaia  |  ESTATALES

Persecución sindical en ATE Ushuaia

Un trabajador de la Municipalidad de Ushuaia denunció que el Secretario Gremial de la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Oyarzo, negocia con el Ejecutivo la persecución a trabajadores.

“En mi caso particular, lo que sucede es que el Secretario Gremial Roberto Oyarzo, intenta perjudicarme salarialmente con la quita de un ítem que hace muchos años, no solamente yo, sino también muchos compañeros, cobramos y que es un derecho adquirido”, comentó Roberto Camacho en diálogo con “gremialesdelsur”.

Camacho destacó que, “Oyarzo ya tiene antecedentes de persecución sindical, incluso hay actuaciones administrativas en la Municipalidad y en el Ministerio de Trabajo por un caso anterior”.

“Lo mío es más grave aún, porque yo integro la misma Comisión Directiva que integra Oyarzo, pero el accionar  de este muchacho es operar con funcionarios del Ejecutivo para perjudicar a los compañeros que no son afines a él”,  subrayó Roberto Camacho.