12.05.2025  |  Tierra del Fuego   |  DOCENTES

AMET exige la inmediata liquidación del aumento comprometido en paritaria

A su vez, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Tierra del Fuego, exige la urgente regularización de los docentes no dados de alta, quienes llevan más de dos meses sin percibir salario alguno.

Por el incumplimiento del pago del aumento salarial comprometido

Desde AMET Tierra del Fuego advertimos la semana pasada que el Gobierno provincial aún no iba a liquidar el aumento salarial acordado en el marco de la mesa técnica de abril, lo cual agrava el deterioro del poder adquisitivo de la docencia fueguina en un contexto inflacionario crítico.

Frente a esta situación, el Gobierno intenta resolver el conflicto con una boleta complementaria prevista para el viernes 16 de mayo, sin precisar quiénes la cobrarán efectivamente, ni si se incluye a la totalidad de los docentes. Advertimos que no todos los trabajadores están en condiciones de recibir esa liquidación complementaria, ya que muchos no han sido dados de alta correctamente y continúan sin percibir haberes desde marzo.

En este contexto, no puede hablarse de una “retención indebida de haberes” generalizada que justifique acciones gremiales masivas como la retención de tareas. Esta figura solo aplica, en todo caso, a quienes verdaderamente no han cobrado sus sueldos completos por errores administrativos del propio Ministerio de Educación. Desde AMET sostenemos que las medidas gremiales deben estar fundamentadas en hechos reales, no en slogans que exponen a los trabajadores a sanciones o confusión. La docencia merece respeto y respuestas concretas, no maniobras políticas.

Exigimos al Gobierno:

- La inmediata liquidación del aumento comprometido en paritaria.

- La urgente regularización de los docentes no dados de alta, quienes llevan más de dos meses sin percibir salario alguno.

- Transparencia y responsabilidad en el cumplimiento de los acuerdos asumidos con el conjunto de la docencia.

Desde AMET seguimos trabajando con firmeza, sin especulación y con el único compromiso de defender los derechos reales de los trabajadores de la educación técnica”.

 

Prensa AMET Tierra del Fuego


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR