19.07.2025 | Regionales | TRABAJO NO REGISTRADO
La solidaridad en el trabajo precarizado en tiempos de desbaste laboral registrado
Dos repartidores de una reconocida aplicación fueron los protagonistas de la imagen viral de la semana en Comodoro Rivadavia. Uno de ellos iba en motocicleta y el otro en bicicleta. Uno iba adelante, el otro atrás agarrado. Eran dos, pero por un momento fueron un equipo para cumplir su labor y llevar el pan a la mesa.
Leonardo iba en su bici y nunca imaginó la repercusión que iba a tener ese momento en las redes sociales luego de que una usuaria los fotografiara y difundiera la imagen. “Lo que sucedió es que me había salido un pedido desde una rotisería en el centro hasta el Kilómetro 3, comenzó narrando y agregó, “yo estaba en camino cuando mi colega me alcanzó y me preguntó si iba al 3. Como le dije que sí, me dijo ‘agarrate así vamos, yo también voy al 3′”, y así inició esa maniobra en la que el conductor motorizado remolcó a su colega en una pronunciada subida en la Ruta 3, pasando frente al Chalet Huergo, en Comodoro Rivadavia.
“Fue de mucha ayuda ya que esa subida es muy pesada y a mi bicicleta a veces le andan los cambios y a veces no”, dijo agradecido el trabajador.
Lo más sorprendente es que Leonardo casi ni conocía su colega más que de cruzarse trabajando, por lo que no sabe su nombre. “Hace un mes inicié con la aplicación”, dijo por último, esperando quizás poder agradecerle nuevamente a su compañero de equipo esporádico.
Fuente: elcomodorense.net