21.08.2025 | Nacionales | TRABAJADORES LEGISLATIVOS
Di Próspero logró un contundente triunfo y aseguró su sexto mandato al frente de la APL
Norberto Di Próspero fue reelegido como Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo (APL) con un contundente 85,5% de los votos, liderando la lista oficialista Verde y Blanca. La elección, realizada en el ámbito del Congreso Nacional, consolidó su liderazgo al frente del gremio por un sexto período consecutivo.
Según datos oficiales de la Junta Electoral, votaron 4.901 trabajadores legislativos de un padrón de 7.870 inscriptos, alcanzando una participación del 62%.
“Este resultado nos llena de orgullo y nos compromete aún más con la defensa de los trabajadores legislativos”, expresó Di Próspero tras conocerse los resultados y agregó, “después de más de 21 años de encabezar un proyecto siempre se produce algún tipo de desgaste. Pero de todas las elecciones que tuvimos, esta es la elección que por más porcentaje hemos ganado”.
En la contienda se enfrentó con la Lista Azul, liderada por Ricardo Sablich, quien condujo el sindicato entre 1992 y 2004, cuando fue reemplazado por el propio Di Próspero, que mantiene el máximo cargo del gremio de manera ininterrumpida hasta la actualidad.
Fuente: mundogremial.com