15.09.2025 | Río Grande | METALÚRGICOS
Acciones gremiales de los trabajadores de Carrier
La quita de beneficios genera el malestar de los trabajadores de la empresa electrónica Carrier de la ciudad de Río Grande que realizan medidas de fuerza. Los gremios UOM y ASIMA se manifestaron el viernes en la puerta de la empresa. Desde hoy rige la conciliación obligatoria.
El viernes en horas de la tarde los sindicatos del sector, UOM y ASIMRA, se manifestaron en las puertas de la empresa Carrier ubicada en la ruta nacional Nº 3, km 2.832 en la salida norte de la ciudad de Río Grande.
El motivo de la acción gremial fue solidarizase con los trabajadores de la mencionada empresa que realizan medidas de fuerza ante la amenaza de quita de beneficios.
Las medidas de fuerzas consisten en 15 minutos de paro por cada hora de trabajo hasta arribar a un posible acuerdo entre las partes.
Los trabajadores de Carrier habían presentado un petitorio para obtener mayores beneficios laborales, pero la empresa respondió negativamente y amenazó con quitar otros beneficios de viaja data, como la cantidad de horas de permisos, o adelantos de sueldo, entre otros.
Las medidas de fuerza podrían profundizarse de no encontrar una solución en el corto plazo, advirtieron los trabajadores, pero a última hora del viernes el Ministerio de Trabajao dictó la conciliacion obligatoira.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar