20.10.2025 | Río Grande | PERSONAL LEGISLATIVO
Siguen las asambleas en el Concejo Deliberante de Río Grande
Por cuarto día consecutivo, los empleados del Concejo Deliberante de Río Grande, tanto agremiados como no agremiados, se mantienen en asamblea permanente, decisión tomada por unanimidad ante la falta de respuestas a su reclamo salarial.
La medida, lejos de ceder, se ha visto reforzada y el ánimo de los trabajadores se encuentra más consternado y movilizado que nunca. Este estado de ánimo se agravó considerablemente tras las últimas declaraciones públicas de la presidenta del cuerpo, Guadalupe Zamora, a quien acusan de intentar "minimizar" y "desvirtuar" un reclamo legítimo.
Los representantes sindicales manifestaron su profundo malestar porque la presidenta Zamora ha intentado "bajarle el precio al conflicto" y correr la discusión para otro lado, mezclando un petitorio laboral con cuestiones políticas. "Nosotros no somos dirigentes políticos, no somos autoridad partidaria de ningún partido. Somos dirigentes sindicales que han pedido tener un diálogo directo con las autoridades", afirmaron, destacando que este diálogo nunca se concretó.
Uno de los puntos que más indignación ha generado entre el personal son las declaraciones que, según ellos, "desinforman" sobre el monto del reclamo. Fue categóricamente aclarado que no se está pidiendo un aumento de 10 puntos en el plus legislativo, como se habría manifestado.
Ante la imposibilidad de llegar a una instancia de negociación directa, los trabajadores notificador al Ministerio de Trabajo y Empleo para que actúe como mediador en el conflicto.
Mientras tanto, la asamblea permanente continúa, con la firme decisión de no levantar las medidas hasta que se abra una mesa de diálogo seria que atienda el reclamo salarial, considerado "totalmente loable" ante el índice inflacionario que afecta a todos los trabajadores.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar