20.11.2025  |  Nacionales  |  TRABAJADORES DE MEDIOS PÚBLICOS

Preparan otro plan de retiros voluntarios en los Medios Públicos nacionales

El plan alcanzará a la Televisión Pública y a Radio Nacional. Busca reducir la planta de empleados en un sistema de medios vaciado. Además, trascendió la idea de fusionar RTA y Contenidos Artísticos e Informativos.

El Gobierno libertario trabaja en la apertura de otro plan de retiros voluntarios en los Medios Públicos. La intención es avanzar con el achique de la ya reducida planta de empleados en un contexto de vaciamiento de ese conglomerado de medios.

La idea es reducir un porcentaje del total de los 2.400 trabajadores registrados, nucleados entre la estructura de la Televisión Pública y la de Radio Nacional para antes de fin de año.

La medida tomará forma en los próximos días y tendrá al Periodista Javier Lanari, al frente de la Secretaría de Medios y Comunicación, como principal instrumentador, luego de la asunción de Manuel Adorni como Ministro Coordinador.

El objetivo de la administración libertaria es reducir personal de la TVP, que cuenta con un plantel de 1.300 trabajadores, y en Radio Nacional que opera con 1.100 empleados.

Los ofrecimientos por las indemnizaciones serán “razonables”, acordes al rango y tiempo de cada empleado. El proceso implicará una puja entre las autoridades nacionales y los gremios que se encuentran en estado de alerta por la situación en los Medios Públicos.


Fuente: infogremiales.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR