18.12.2025 | Río Grande | PERSONAL LEGISLATIVO
Piden la destitución de Adriana Pérez
Trabajadores del Concejo Deliberante de Río Grande, afiliados a la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL) presentaron una nota dirigida al Secretario General, Jorge Brua, donde piden la “destitución” de la sindicalista Adriana Pérez, por “deslealtad sindical” y por no representarlos.
La nota fechada el 16 de diciembre dirigida a Jorge Brua, Secretario General la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL) Tierra del Fuego pide la “destitución de la Sra. Adriana Pérez y el Sr. Pedro Martínez, dado que no nos representan a los afiliados abajo firmantes”.
“Han demostrado que no tienen interés por defender los derechos de los compañeros poniendo sus apetencias personales por encima de cualquier beneficio de los afiliados”, agrega la misiva.
Finalmente, en la nota se expresa, “nos sentimos utilizados en cuanto a mantener una lucha que comenzó por un incremento salarial y terminó con el otorgamiento del cargo como Asesora Administrativa del Concejo Deliberante de la Sra. Pérez, demostrando su deslealtad sindical con una profunda falta de ética y moral”.
El reclamo de los trabajadores del Concejo Deliberante de Río Grande
Cabe recordar que Adriana Pérez, en su rol de Secretaria Adjunta de APEL Tierra del Fuego, estuvo al frente de las asambleas que desarrollaron los trabajadores del Concejo Deliberante de Río Grande por pedido de incremento salarial, en los días previos a las elecciones parlamentarias nacionales del pasado 26 de octubre.
Pedido de licencia de Pérez
En la misma fecha en que los afiliados a APEL solicitaron su destitución, Adriana Pérez solicitó licencia a la Comisión Directiva del gremio.
En el pedido de licencia, Pérez sintetiza el trabajo gremial desarrollado, pero a la vez desnuda sus vínculos que la depositaron en una designación política en el Concejo Deliberante de Río Grande.
“Deseo compartir que asumo el nuevo cargo con profundo orgullo, ya que es la primera vez que mi partido, el Partido Justicialista, me ha confiado este compromiso, fruto de los años de militancia”, expresa Adriana Pérez en la nota de pedido de licencia a APEL y subraya, “estoy muy agradecida al compañero Presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Walter Vuoto, quien a través del Concejal Walter Abregú me ha otorgado esta enorme responsabilidad que ejerceré con dedicación y excelencia”.
Fuente: Facebook: Lanoventa Puntouno









