01.04.2026  |  Ushuaia  |  MUNICIPALES

El SOEM de Ushuaia rechazó los convenios de regularización de deudas firmados por la Presidenta de la OSEF

“Manifestamos nuestro más enérgico rechazo a los convenio de regularización de deudas asistenciales, recientemente suscriptos entre la OSEF y el Gobierno provincial, y entre la OSEF y el Municpio de Río Grande, los que constituyen, sin lugar a dudas, una verdadera sentencia de muerte para nuestra Obra Social”, remarcó el titular del SOEM, Manuel Ojeda.

“Las condiciones establecidas en dichos acuerdos vulneran de manera directa y grave los derechos de todos los afiliados, poniendo en riesgo no sólo la sustentabilidad del sistema, sino también el acceso a prestaciones esenciales de salud”, destacó Manuel Ojeda y acotó, “resulta inadmisible que se avance en decisiones de esta magnitud, sin garantizar la protección de quienes dependen de la Obra Social para su atención médica, desoyendo el impacto social y humano que esto conlleva”.

El Secretario General del SOEM advirtió que, “este tipo de medidas comprometen seriamente el funcionamiento de la OSEF, y afectan la calidad de vida de miles de trabajadores y sus familias”, y agregó, “hasta los propios Legisladores manifestaron que este tipo de convenios son totalmente absurdos”.

“Exigimos la inmediata revisión de estos acuerdos y la adopción de medidas urgentes que resguarden los derechos de los afiliados, garantizando la continuidad, calidad, y equidad en las prestaciones de salud”, indicó Manuel Ojeda y subrayó, “nos declaramos en estado de alerta y movilización y no descartamos la adopción de acciones gremiales en defensa de nuestra Obra Social y de todos sus afiliados”.

Cabe señalar que los convenios de meción solo son firmados en representación de la OSEF por la Presidenta Mariana Hruby, y tienen la particularidad que ambos son en 36 cuotas; en el caso del convenio con el Gobierno de la provincia el monto es de mas de 11 mil millones de pesos, y en el caso del convenio con el Municipio de Río Grande es por el monto de más de 3 millones y medio de pesos.  


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR