21.08.2026  |  Río Grande  |  TEXTILES

Prohíben a Sueño Fueguino producir dentro del marco del subrégimen industrial

Los funcionarios del Gobierno nacional que integran la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE), impusieron la votación por mayoría, y prohibieron operar bajo el marco legal del subrégimen industrial a la empresa textil Sueño Fueguino de la ciudad de Río Grande. 

La Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE) se reunió el día miércoles 19 de agosto en el Salón Auditorio del INFUTUR en la ciudad de Ushuaia.

En ese marco se trató la operatividad de la empresa textil Sueño Fueguino de la ciudad de Río Grande, luego de la revocación de la medida cautelar dictada por la Cámara Federal que le permitía exportar y comercializar su producción.

En este punto, los representantes nacionales sostuvieron que la firma ya no puede operar bajo el marco legal del subrégimen industrial, y exigieron la anulación de toda autorización para exportar, con o sin garantía.

En contraposición, los representantes de la Provincia de Tierra del Fuego, de la UOM y de la Unión Industrial Fueguina (UIF) defendieron la continuidad de la firma; sin embargo, la postura de Nación se impuso por mayoría y dejó sin efecto la exportación de la empresa.

“10.- SOBRE TABLAS: Mediante nota de fecha 18/08/26, la UIF solicita se trate sobre tablas Nota 92299, ingresada con fecha 18/08/26, de la empresa SUEÑO FUEGUINO S.A. Analizado, y atento a los expuesto en el Pto. F5) se resuelve no hacer lugar al pedido”, dice el acta de fecha de mención.   

 

Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego / gremialesdelsur.com.ar 


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR