26.08.2026  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

La UOM Río Grande para desde las 13 horas

Desde las 13 horas de este miércoles 26 de agosto, la UOM seccional Río Grande realizará un paro total de actividades en repudio al accionar del Grupo Mirgor, tras una jornada de tensión que se vivió con la presencia, en una de las fábricas, del CEO José Luis Alonso. La conciliación obligatoria, aun vigente, solo alcanza a las 4 razones sociales de Mirgor.   

La UOM seccional Río Grande anunció que, desde las 13 horas de este miércoles 26 de agosto, se paralizarán todas las actividades en las fábricas electrónicas y autopartistas de la ciudad.

La medida de fuerza se anunció el martes tras un clima de extrema angustia e incertidumbre que se vivió en la asamblea que encabezó el CEO del Grupo Mirgor, José Luis Alonso, con trabajadores del turno mañana de las cuatro razones sociales en la planta fabril de la calle Einstein.

Según testimonios de trabajadores, el encuentro escaló a tal punto que hubo increpaciones al directivo, personas descompensadas, y hasta la llegada de la policía al lugar.

Durante la reunión, Alonso habría ratificado la postura de la empresa y habría confirmado que los Delegados despedidos no serían reincorporados.

Alonso también habría advertido que, si los trabajadores no firman la propuesta empresarial de los “12 puntos”, los 300 empleados reincorporados por la conciliación obligatoria serán despedidos definitivamente.

La medida de fuerza de la UOM estará acompañada con movilizaciones y una concentración de trabajadores frente al ingreso principal de la planta fabril del Grupo Mirgor ubicada en la calle Einstein Nº 1.111 del parque industrial de la ciudad de Río Grande.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR