09.04.2011  |  Río Grande  |  

CONGRESO NACIONAL DE CTA: “Colmó las expectativas de todas las Centrales”, Diego Delgado

aperturaEl Secretario General de la Seccional Río Grande de la CTA, Diego Delgado, realizó un balance de lo que fue el Primer Congreso Nacional Federal de CTA realizado en la ciudad de Mar del Plata.

“Es la primer participación que tuvimos como Seccional a través del Concejo Directivo provincial luego de haber sido electos el 23 de septiembre por nuestros compañeros, y estamos muy contentos de haber participado en un Congreso que colmó las expectativas de todas las centrales a nivel nacional, participaron mas de 10 mil compañeros, se trabajó en 6 comisiones se democratizó la palabra, este es un compromiso que se había asumido, el de democratizar aún más la organización”, indicó el dirigente de Río Grande, y agregó, “el balance es altamente positivo porque se plantearon cuestiones que tienen que ver con la situación de cada provincia con respecto a las organizaciones, a las cuestiones administrativas contables, el desarrollo, las articulaciones, la incorporación de nuevas estrategias y metodologías que tenemos con respecto a nuevas organizaciones sindicales que se están armando a instancias del fallo que para nosotros es trascendental de ATE-PECIFA, y un pronunciamiento fuerte con respecto a la ley de asociaciones sindicales Nº 23551, entre otros temas”.

Diego Delgado explicó que, “se bajaron líneas de acción para desarrollar en cada distrito, esto no es una cuestión secundaria sino que es principal, en donde vamos a tener mucho trabajo para desarrollar en lo organizativo político, institucional y gremial, porque es una comisión nueva con varias organizaciones que tiene actividad permanente, lo hace un poquito más rico desde el aporte de compañeros que vienen a sumarse en este nuevo proceso”.

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR