06.05.2011 | Nacionales |
CTA NACIONAL: La Central de Micheli formaliza la ruptura con Yasky, inaugurando sede propia
El sector de la CTA que lidera Pablo Micheli inaugurará este viernes su flamante sede nacional en el barrio porteño de Monserrat y de esa forma quedará oficializada su ruptura con la facción de la central disidente que responde a Hugo Yasky. Se trata de un edifico ubicado en la calle Lima al 600, donde Micheli encabezará a partir de las 17.00 un brindis junto a los secretarios generales de las filiales de la central de las distintas provincias que responden a su conducción.
"Con la inauguración de la nueva sede comenzamos una etapa. Van a estar todos los secretarios generales de las distintas provincias, dirigentes, militantes y compañeros del campo popular", adelantó Micheli.
De este modo, el líder de ATE formalizará su ruptura con el sector de Yasky, tras haber mantenido durante unos meses con su rival una convivencia forzada, con oficinas separadas, en la sede de la CTA de la calle Piedras en el barrio de San Telmo.
"La decisión de trasladarse a una nueva sede fue avalada por unanimidad en el desarrollo del Congreso Nacional Federal que tuvo lugar el mes de marzo en la ciudad de Mar del Plata y que responde a la necesidad de contar con un espacio propio para llevar adelante las tareas atinentes a esta nueva etapa de la central", recordó Micheli mediante un comunicado.
El edificio consta de siete plantas y está ubicado en la intersección de las calles Lima y México. "Esta será una casa de puertas abiertas. Es momento de afrontar el debate colectivo de manera masiva y sin exclusiones para poder representar cabalmente a los miles de trabajadores que no tienen ninguna representación, están abandonados a su suerte por el unicato sindical, o precarizados, tercerizados y esclavos del trabajo en negro", apuntó Micheli.