11.07.2011 | Regionales |
SANTA CRUZ: Conflicto docente, la causa por la ilegalidad del paro está en recusación
Mientras los docentes anuncian que podrían volver al paro después de las vacaciones de invierno y trabajan “a reglamento”, la Justicia tiene en sus manos la resolución del pedido formalizado por el fiscal de Estado para que se declare ilegal el paro por tiempo indeterminado que en su momento llevaron los docentes.
La causa, por sorteo, recayó en el juez Enrique Arenillas, el mismo que había ordenado a los gremios acatar la conciliación obligatoria dictaminada por la Secretaría de Trabajo.
Justamente esa sentencia fue el argumento utilizado por los abogados gremiales para recusar al juez en el expediente del pedido de ilegalidad de la huelga.
Esa recusación debe ser resuelta por instancias superiores, donde ya la semana anterior había llegado el expediente, pero el martes pasado fue devuelto al Juzgado de primera instancia por un “error de forma”.
Subsanado dicho “error”, según confirmaron fuentes de la Fiscalía a este diario, el expediente volvió a subir, el viernes, a la Cámara para que resuelva si la recusación corresponde o no.
De corresponder, la causa quedaría en manos del otro juez de Primera Instancia, en lo Civil, Comercial y Laboral, el juez Marinkovic, en quien los gremios confían que quede el expediente.
De hecho algunas versiones indicaban que en realidad, ya el viernes el juez tenía el expediente en sus manos, pero esto, en realidad, por lo que se pudo saber, se debería al proceso de elevación del recurso de recusación planteado en su momento por los gremios.
Fuente: laopinionaustral.com.ar