15.07.2011 | Regionales |
PICO TRUNCADO: La policÃa desalojo la protesta en la ruta Nº 43
El grupo de infantería Halcón de la policía de Santa Cruz intervino en el desalojo de la Ruta Nº 43 que va a Koluel Kaike, luego que un grupo de manifestantes se habían subido a un camión cargado de combustible, con bombas molotov.
El grupo de desocupados se había presentado en la ruta con el fin de hacer, en principio, una manifestación pacífica por el reclamo de puestos de trabajo en el petróleo, pero luego de una asamblea decidieron cortar la ruta, a pesar de la advertencia del Comisario Roldan de que tenían órdenes de impedir el corte de ruta.
Luego de que pidieran la presencia del Gobernador se había establecido un plazo de 30 minutos, se habían bajado de la ruta a esperar resultados. Pero cuando un camión cargado de combustible de la empresa Petrobrás estaba circulando por la ruta con dirección a Las Heras los desocupados decidieron subirse al tanque del camión luego de extraer las bombas molotov con amenazas de volar el camión.
Luego de esa actitud la policía decidió actuar y comenzó a disparar balas de gomas y gases lacrimógenos sobre los manifestantes que estaban en el tanque y en la ruta. En ese instante el camión acelera y logra salir del lugar sin sufrir consecuencias y puede retirarse.
Luego de un intenso disparo de balas de gomas y gases lacrimógeno los manifestantes se dispersaron y se retiraron del lugar y se reagruparon en la Plaza General San Martín donde decidieron volver al costado de la Ruta Nº 43 donde decidieron mantener la vigilia en el monumento Brida saurio.
Como consecuencia de la represión de mujeres, una de ellas embarazada, tuvieron heridas que fueron atendidas en el hospital local
Los desocupados manifestaron que a pesar de la situación están esperando la llamada del Ministro de Gobierno José Córdoba y el del propio Gobernador Daniel Peralta para establecer nuevamente negociaciones para conseguir trabajo en la industria del petróleo.
Fuente: vocesyapuntes.com