28.08.2011 | Regionales |
SANTA CRUZ: Petroleros fueron desalojados, y Cotillo fue agredido
La planta deshidratadora fue desalojada por Infantería, por lo que los trabajadores petroleros se trasladaron hacia la ruta Nº 12 donde ocurrió lo mismo; finalmente se reunieron en el Gorosito desde donde divisaron al Intendente Fernando Cotillo, se acercaron y tras cruzar algunas palabras lo golpearon.
Cerca de la medianoche personal de Infantería desalojó a los petroleros que se encontraban en la afueras de la planta deshidratadora de Cañadón Seco; allí hubo disparos y corridas. Algunos trabajadores resultaron con lesiones leves, pero no hay datos oficiales sobre si hay efectivos con heridas. Se agolparon en el Gorosito para determinar que pasos seguir cuando observaron que el Intendente Fernando Cotillo salía de un restaurant céntrico, se acercaron y le propinaron varios golpes, que le causaron algunas heridas.
Luego de los hechos de represión y violencia en la planta, los trabajadores decidieron trasladarse a la ruta provincial Nº 12 para proceder a su corte, a la altura del ingreso al autódromo, donde eran esperados por otro grupo de infantería, que también los reprimió. Decidieron agolparse en el Gorosito, donde definieron que este domingo en una nueva asamblea decidirán qué hacer.
Desde el Gorosito observaron que el jefe comunal salía, del resto bar Barlovento sobre avenida Lisandro de la Torre, por lo que se acercaron y luego de cruzar algunas palabras y agresiones verbales, golpearon con puños y patadas a Fernando Cotillo, hasta que éste cayó al piso. Fue otro grupo de petroleros el que lo levantó del piso y lo ingresó al local comercial.
Fuente: vocesyapuntes.com