17.10.2011 | RÃo Grande |
LEY 844: ASOEM inició una campaña de recolección de firmas para pedir el cumplimiento de la misma
El sábado pasado, los dirigentes del sindicato municipal ASOEM, iniciaron una campaña de recolección de firmas para peticionar al Gobierno provincial el cumplimiento de la ley provincial Nº 844.
Los sindicalistas se ubicaron en la vereda del supermercado que se encuentra en la avenida San Martín, a metros de la avenida Belgrano, pleno centro de la ciudad de Río Grande, donde ubicaron una gigantografía con la leyenda: “Sra. Gobernadora, ahora haga cumplir la ley provincial 844 para que los beneficios impositivos lleguen a toda la gente”.
En el lugar, se ubicó una mesa con las planillas que la gente de buena manera aceptaba firmar al ser invitados por los dirigentes del sindicato, quienes explicaban los alcances de la norma, y la necesidad de que el Gobierno efectivice el cumplimiento de la misma.
Rápidamente, se recolectaron una cantidad de importante de adhesiones de vecinos de Río Grande, justamente en un lugar donde la propia gente sufre los embates de la inflación: la puerta de un supermercado.
Gerónimo Ruiz, Secretario General de la organización sindical, mediante un megáfono, explicaba sintéticamente la importancia de contar con una ley de estas características, que promueve el control de los abusos en los precios, la especulación y el agio; y establece que los beneficios impositivos de la ley de promoción económica y fiscal 19640, deben llegar a todos los habitantes de Tierra del Fuego.
El encabezado de las planillas expresa: “Para frenar la inflación, LEY 844. Planillas de recolección de firmas: para que la Gobernadora Fabiana Ríos cumpla con la Ley Nº 844, y convoque a la comisión de control y fiscalización de los beneficios económicos y fiscales de la Ley Nº 19640 y la Ley Nacional Nº 20680, de abastecimiento contra el agio y la especulación de los precios del consumo interno de los fueguinos”.
Los dirigentes de ASOEM, adelantaron que continuaran con las acciones tendientes concientizar a la población de que el Gobierno tiene la obligación de llevar a la práctica lo establecido en la ley provincial Nº 844.











