21.10.2011 | RÃo Grande |
CONFLICTO EN EL CAAD: Desplazaron del cargo a Graciela Noemà Gómez
Finalmente el Ministra de Educación, Sandra Molina, resolvió aceptar el petitorio de los padres y docentes del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados, y removió del cargo a Graciela Noemí Gómez, que había sido nombrada recientemente por decisión política. En su reemplazo la Ministra dispuso que quede a cargo del CAAD una docente que pertenece a la institución. La Ministra se reunió con padres y docentes, y firmaron un acta donde se plasma lo resuelto. A partir del lunes las actividades se desarrollaran con normalidad. Hubo una batucada en la tarde del viernes cuando desalojaban las instalaciones.
El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Comunicación Institucional, en su afán por continuar confundiendo a la sociedad, emitió una gacetilla de prensa informando lo acordado, aunque en ningún momento emitió información oficial en torno a lo sucedido durante estas últimas 48 horas: aprietes a docentes, denuncia judicial, identificación a personas que se encontraban en al CAAD, atropellos de la Ministra Molina a padres y docentes, etc. como tampoco informa claramente que Gómez fue separada del cargo.
El texto de la información oficial es el siguiente:
“La Ministra de Educación y padres del CAAD arribaron a un acuerdo
RÍO GRANDE, 21 de octubre. – La ministra de Educación, Sandra Molina, y los padres de alumnos que asisten al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), acordaron hoy el cese de la toma del establecimiento, la designación de un coordinador y la conformación de una comisión que analizará la situación administrativa y contable de la institución.
Del encuentro, que se llevó a cabo en la Delegación del Gobierno de Río Grande, participaron también el subsecretario de Coordinación, Daniel Larroudé y la subsecretaria de Educación Superior, María Elena Ventura.
El acuerdo, que engloba los distintos puntos planteados por los padres en el petitorio dirigido a la gobernadora Fabiana Ríos, establece el nombramiento de un coordinador y la conformación de una comisión institucional mixta, integrada por un representante de los padres, uno por el Ministerio de Educación y un docente.
Respecto a este último punto, la Cartera educativa designará a un profesional para brindar asesoramiento técnico a la institución “con el objetivo de clarificar e informar la actual situación administrativa y contable”, señaló la Ministra.
La funcionaria informó además que durante la reunión “se evaluó la posibilidad de conformar una organización no gubernamental que acompañe y contenga a toda la comunidad educativa” del Centro de Actividades Alternativas.
A la luz de los resultados del encuentro, los padres dejaron sin efecto la ocupación de las instalaciones del CAAD y la situación quedó normalizada.
En tanto, la próxima semana la Ministra de Educación también mantendrá una reunión con los docentes de la institución”.








