15.07.2012 | Regionales | SANTA CRUZ - POLICÍA
Vamos a acordar cuando toda la policía lo decida
Como uno de los representantes de los efectivos policiales en la zona norte, el Sargento Miguel Márquez dijo que las decisiones se toman en conjunto con la totalidad de los trabajadores en medida de fuerza. Aseguró que no se trata de un conflicto político y cuestionó la inacción y la falta de dialogo con autoridades locales.
Miguel Márquez dijo que los delegados viajaron a representarlos con un mandato. “Tenemos nuestros representantes que viajaron con el número que queremos y van a acordar cuando realmente toda la policía este de acuerdo, no lo deciden solos”, explicó al añadir que, “cuando ellos creen que una propuesta es viable nos informan a nosotros y nos dan un par de horas para que nosotros la comunicamos al resto y si aceptan o no lo deciden entre todos”.
“Nuestro pedido es de $ 9.000 para un agente que se inicia, no de $ 6.600”, y agregó sobre el dialogo con delegados que, “estamos en contacto las 24 horas. Somos tres coordinadores en zona norte y en Río Gallegos son cuatro”
“Cuando dicen que hubo 8 propuestas es mentira”, aseguró Márquez al sostener que en un principio el dialogo era con el jefe de Policía y, “es sabido que cuando los subalternos entran en medida el jefe no es la persona idónea”, y cuestionó a nivel local que las autoridades solo se reunieron cuando fueron presionados por la Cámara de Comercio. “Hace 11 días que estamos en medida de fuerza y tardaron muchísimo, al segundo día tendrían que haber actuado, no sabemos porque dejaron pasar tanto tiempo”.
“Me molesta cuando hablan nuestro Intendente Córdoba y el Diputado Contreras y dicen que esto es político”, continuó, “el dialogo con ellos nunca existió, cuando hablan por los medios llamé reiteradas veces y nunca me quisieron atender y el miedo que tienen es que un Sargento les diga la verdad”.
Mientras tanto los familiares de policías se autoacuartelaron simbólicamente en el quincho de la Adosac, en apoyo a policías y bomberos, y piden que los vecinos acerquen alimentos no perecederos que luego distribuirán en las distintas dependencias policiales.
Fuente: vocesyapuntes.com









