25.09.2012 | Nacionales | LA CONTINUIDAD DE LA CGT
Barrionuevo pidió el triunvirato para la CGT Alsina
El líder de la CGT Azul y Blanca reiteró que, para sumarse a la central oficialista, quiere una conducción tripartita con un sillón para su sector. "Si no, va a ser una CGT con menos del 50% de los gremios", desafió. En tanto, la candidatura de Caló volvió a tomar fuerza.
A sólo diez días del congreso del 3 de octubre que elegirá a la conducción de la oficialista CGT Alsina, las negociaciones, amenazas, idas y vueltas están a la orden del día. Luego de que en las últimas horas crecieran las chances de que el metalúrgico Antonio Caló sea el único secretario general de la central, Luis Barrionuevo amenazó con abrirse de la elección.
Pese a que ya había asegurado que no participaría de los comicios del sector, el líder de la CGT Azul y Blanca ahora se mostró dispuesto a sumarse, pero sólo si se establece una conducción tripartita con un sillón para su grupo.
"Nosotros planteamos el tema del triunvirato para lograr la unidad. (…) Si no, que sigan con esa CGT, nosotros no vamos a incorporarnos", advirtió en diálogo con Radio 10.
"Va a ser una CGT con menos del 50% de los gremios, no le veo consenso ni fuerza", evaluó el sindicalista gastronómico. Sin embargo, aclaró que todavía mantendrá reuniones con distintos referentes de ese sector para intentar llegar a un acuerdo. Según reveló, el martes se verá con el taxista Omar Viviani y el titular de la UTA, Roberto Fernández.
En el juego a dos puntas que realiza, Barrionuevo también confirmó su vínculo con la CGT Azopardo de Hugo Moyano y adelantó que su sector integrará el frente electoral sindical propuesto por el camionero. "Iremos con nuestra propia lista (a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias)", adelantó.
Fuente: infobae.com









