22.07.2020 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
Luego de arduas negociaciones con los representantes de las principales cadenas de supermercados y autoservicios mayoristas, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) logró conseguir un aporte solidario para los trabajadores que desempeñan sus funciones en Coto Cicsa, Carrefour Argentina, Walmart y las tiendas mayoristas de Maxiconsumo, Vital, Diarco, Yaguar y Nini.
21.07.2020 | | TRABAJADORES AERONÁUTICOS
En respuesta a las presentaciones realizadas oportunamente por los “Gremios Aeronáuticos Unidos”, en relación al pedido de LATAM Argentina para acogerse al Proceso Preventivo de Crisis (PPC), el Ministerio de Trabajo de Nación rechazó la petición empresarial, fallando de esta manera a favor APLA, UPSA, APTA, APA y ATCPEA.
Luego de los anuncios de flexibilización de la cuarentena anunciado por el Gobierno nacional, junto con distintos Gobernadores, el Secretario Adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, manifestó tener “la sensación que los intereses del establishment económico comienzan a imponerse sobre el derecho a la salud de todo el pueblo”.
20.07.2020 | | CHOFERES DE COLECTIVOS
La conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández, decidió nuevamente el estado de "alerta y movilización" en todo el interior del país ante "la ausencia de pago de los salarios de los choferes del transporte de pasajeros de larga, corta y media distancia".
20.07.2020 | | TRABAJADORES AERONÁUTICOS
Famosos y personalidades de distintos ámbitos manifestaron su solidaridad con los trabajadores de Latam que se encuentran en una situación crítica luego de que la aerolínea haya anunciado su salida del país y haya presentado ante el Ministerio de Trabajo el proceso preventivo de crisis para avanzar con la desvinculación de sus 1.700 empleados.
17.07.2020 | | TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA LECHERA
Las empresas lácteas levantaron la mesa de discusión que estaba pautada para hoy. ATILRA lo tomó como una provocación y ya hay asambleas en las empresas. Acusan a las lecheras de quedarse con mil millones de pesos de los trabajadores.
17.07.2020 | | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE)
Ante el anuncio del Gobierno de finalizar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con un último pago en agosto, el Secretario Adjunto de ATE Nacional y Secretario General de la CTA Autónoma Río Negro, consideró que, “justo en este momento no hay posibilidad real de terminar con ese plan porque estamos atravesando la etapa de mayores contagios y las consecuencias económicas negativas tienen su mayor impacto en numerosos sectores de la sociedad".
La Asociación Bancaria informó que se llegó a un acuerdo salarial del 26% de aumento sobre el sueldo de diciembre de 2019, y que se pagará en tres cuatro tramos con cláusula de revisión en la segunda quincena de noviembre de 2020.