Aunque aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial, varios funcionarios del nuevo Gobierno nacional ya confirmaron que la semana que viene se suspenderá la vigencia del Decreto 788/19, que otorgaba privilegios a funcionarios jerárquicos con sueldos e indemnizaciones siderales, y se va a convocar a una nueva Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo para conformar un nuevo proyecto de la Dirección Pública del Estado.
12.12.2019 | | TRABAJADORES MECÁNICOS Y AFINES
La industria automotriz es una de las actividades que más ha sufrido las políticas implementadas por el último Gobierno y ya acumula 20 meses de caída en las ventas. En este contexto, diversos representantes del sector se unieron para elaborar un plan estratégico en pos de reactivar el sector. Será presentado el próximo martes ante autoridades del Gobierno nacional.
La CTA Autónoma impulsa la propuesta de condonación de la deuda familiar, de Clubes y PYMES. La campaña “yo no llego” es carácter nacional y fue una propuesta presentada ante el Concejo Federal contra el Hambre.
11.12.2019 | | MINISTERIO DE TRABAJO
La expectativa del mundo laboral y sindical era cómo se iba a integrar el gabinete de Claudio Moroni en el Ministerio de Trabajo. Hoy se supo que el Secretario de Trabajo será Leonardo Di Pietro, un “tapado” que no responde al gremialismo y que consolida la línea de autonomía de Moroni respecto de los distintos sectores en que se divide el movimiento obrero.
11.12.2019 | | OBRAS SOCIALES SINDICALES
Se trata de David Aruachan, un médico que actualmente dirige la obra social de UPCN y que estará al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud. La primera concesión directa a la CGT en medio de los tironeos por los cargos.
El flamante Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que, “uno de los compromisos es convocar al a Paritaria Nacional Docente". La medida había sido derogada a través de un DNU de Mauricio Macri y sus ministros a principios de 2017.
10.12.2019 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
En el marco de la asunción presidencial de Alberto Fernández, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) comunicó que el titular del gremio Armando Cavalieri encabezó una numerosa columna de mercantiles que participó activamente de la masiva movilización hacia la Plaza de Mayo
Este 10 de diciembre la Unión Docentes Argentinos se movilizó al Congreso Nacional para asistir a un día histórico, para la democracia e historia de nuestro País, en el que asumió la Presidencia y Vicepresidencia, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, respectivamente.