11.07.2018 | | TRABAJADORES DE ANSES
El sindicato de trabajadores de ANSES, SECASFPI, firmó un acuerdo paritario con las autoridades del organismo nacional que contempla pauta salarial y renovación de contratos entre otros logros.
11.07.2018 | | PARITARIAS SALARIALES
Según el decreto firmado por el Ministro Triaca, su cartera no homologará los acuerdos y convenios de trabajo que fijen sumas fijas. El objetivo de la Casa Rosada es recaudar más aportes y contribuciones a la Seguridad Social
10.07.2018 | | TRABAJADORES AERONÁUTICOS
Cinco de los seis gremios del sector habían anunciado un cese de tareas para el próximo viernes en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno. Los reclamos son contra la política del Gobierno de Macri para el sector.
El Secretario General de la UDA, y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, denunció la crítica situación por la que están atravesando las universidades nacionales. Además, Romero consideró “inaceptable” que ninguna propuesta del Gobierno nacional haya superado el 15% de aumento salarial.
10.07.2018 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
Carrefour bajó la persiana en ocho sucursales en 20 días. Ahora confirmó el cierre de Villa Crespo, Núñez y Colegiales. Antes cerró Resistencia, Tucumán, Congreso, Quilmes y Villa del Parque. Son 300 los trabajadores afectados.
09.07.2018 | | TRABAJADORES AERONÁUTICOS
Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APA, APTA, UPSA, APLA, ATCPEA, ATEPSA y UALA) lanzaron de un plan de lucha en rechazo a la política aerocomercial del Gobierno nacional, que ya contempla un paro de actividades para el viernes 13 de julio.
09.07.2018 | | MÉDICOS PRIVADOS
En un acto que se llevó a cabo el 04 de julio en la sede de la AMAP, ante la presencia de más de 200 personas, se hizo entrega de los diplomas a las nuevas autoridades del gremio.
08.07.2018 | | TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA
En la ciudad de Buenos Aires se constituyó la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI-CTAA) integrado por más de 25 mil trabajadores del sector farmacéutico, curtiembre, azúcar, textil, tecnología, astilleros navales, siderurgia, fabricaciones militares, energía atómica y agua pesada.