30.10.2016 | | ESTATALES PROVINCIALES
La Federación Argentina de Trabajadores Estatales Provinciales (FATEP), se pronunció contra el Gobierno de Tierra del Fuego por la persecución a trabajadores nucleados en Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP).
El Secretario General de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, aseguró que el bono de fin de año para los trabajadores estatales "tiene que ser de no menos de 10.000 pesos", ya que aseguró que la cifra de dos mil propuesta por el Gobierno a empresarios para los trabajadores privados "no llega a satisfacer ni de lejos el reclamo".
28.10.2016 | | PILOTOS DE LÍNEAS AÉREAS
Lo dispuso la asamblea de los afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. Además, avaló lo actuado por la Comisión Directiva y la Comisión Paritaria en la negociación con la empresa Aerolíneas Argentinas por una recomposición salarial para los trabajadores del sector.
28.10.2016 | | TRABAJADORES DE ANSES
El Secretario General del SECASFPI, uno de los gremios de ANSES, fustigó duramente al titular de la Regional Mendoza, Sebastián Cremaschi, porque “están criminalizando la protesta, y despidiendo trabajadores por cuestiones ideológicas”.
La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma repudia enérgicamente el ataque perpetrado en el Hotel Bauen, en el marco del Congreso Federal de la Asociación Trabajadores del Estado.
Luego de las medidas de fuerza parciales, los bancarios paralizarán la atención el viernes por 24 horas y realizarán movilizaciones en todo el país. Piden la reapertura de paritarias cumpliendo lo firmado en el Ministerio de Trabajo.
Antes de comenzar el Confederal, personas vinculadas a la agrupación Verde y Blanca irrumpieron con violencia dejando un saldo de varios heridos. Responsabilizaron por los hechos a los Secretarios Generales de Capital Federal, Daniel Catalano y de Santa Fe, Jorge Hoffmann.
24.10.2016 | | AJUSTE EN ORGANISMOS DEL ESTADO
El gremio APINTA, que conduce Mario Romero, comenzó con una Campaña Nacional de Afiches en repudio al ajuste anunciado en el presupuesto del Instituto para 2017. Marcharán al Congreso Nacional el próximo miércoles 26 de octubre.