Un grupo de 16 sindicatos, ex aliados de Hugo Moyano y en la actualidad pertenecientes a la CGT Alsina de Antonio Caló, acordaron conformar a partir de febrero la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT).
Las centrales obreras opositoras se movilizaron junto a la FAA, la UCR y partidos de izquierda. El camionero apuntó contra la política económica y sostuvo que hay "un ajuste encubierto". Pidió por la inflación y la inseguridad.
La suba del piso de Ganancias, asignaciones familiares y la deuda estatal con las obras sociales figurarán al tope de los reclamos del sindicalismo opositor, que desembarcará en la Plaza de Mayo a partir de las 17.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió, en compañía del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, al titular de la CGT, Antonio Caló, y la mesa chica de la central sindical, para tratar el tema de impuestos a las ganancias y el mínimo no imponible.
Hoy el camionero volverá a reunirse con el titular de la UCR, Mario Barletta. El radicalismo no afirmó que acompañará la movilización, pero comparte el reclamo por la suba de Ganancias y el rechazo a una re-reelección.
El líder camionero junto a los principales bloques parlamentarios opositores firmaron una carta dirigida a Cristina Kirchner. Le solicitaron que convoque a una sesión especial para tratar los distintos proyectos.