ATE Río Grande anunció que los Enfermeros de los Hospitales Públicos de Tierra del Fuego pasarán a cobrar el ítem “Responsabilidad Profesional”. La medida será dispuesta por el Ejecutivo provincial mediante un decreto a publicarse en los próximos días. “El Gobierno entendió el pedido de ATE y estamos más que satisfechos”, indicó Felipe Concha.
Los Brigadistas actuaron con rapidez y desplegaron más de 800 metros de línea para dar asistencia y abastecer de agua a los bomberos. También colaboraron con el trabajo de evacuación del personal de planta y de las personas que se encontraban en las inmediaciones del siniestro.
13.10.2020 | | DOCENTES UNIVERSITARIOS
Desde ADUF, Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos, Asociación de base de CONADU Histórica, comunicamos que los días miércoles 14 y jueves 15 de octubre se realizará el Paro Nacional de la Docencia Universitaria ante la falta de respuestas satisfactorias a las demandas salariales y laborales que vienen planteando en el marco de la paritaria.
13.10.2020 | | TRABAJADORES DE ESTACIONES DE SERVICIO
Así consideró el Secretario General de la seccional Santa Cruz y Tierra del Fuego de SMATA, a la escala salarial que circuló recientemente para los trabajadores de Estaciones de Servicio. “La organización por la cual hace mención el Sr. Oyarzún no tiene ámbito de jurisdicción en el sur del país”, remarcó Arguello respecto del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios y GNC, Garages y Lavaderos de Autos de la República Argentina.
12.10.2020 | | TRABAJADORES DE ESTACIONES DE SERVICIO
Se trata del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios y GNC, Garages y Lavaderos de Autos de la República Argentina, adherido a la FOESGRA, que a nivel nacional lidera Carlos Acuña. En Río Grande, pretende tener la representatividad de los trabajadores de la empresa AUTOSUR.
11.10.2020 | | SEGURIDAD PRIVADA
Este lunes 12 de octubre, SUTCAPRA convocó a un paro total de actividades en la empresa Securitas Argentina que alcanza a los trabajadores que prestan servicios Supermercados Carrefour y Supermercados La Anónima de la ciudad de Río Grande.
La empresa se logró reactivar luego de más de dos años de incertidumbre, a través de un convenio firmado entre la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego (ex AUDIVIC) y la empresa BGH, a instancia de gestiones encabezadas por el propio Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella. Esto significó la recuperación de unos 100 puestos de trabajo en la ciudad de Río Grande.
Se concretó en la ciudad de Río Grande una reunión entre dirigentes de ATE seccional Río Grande y el Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella. “Se avanzó muchísimo y seguimos con buenas expectativas de poder cerrar un buen acuerdo”, destacó el titular de la entidad gremial, Felipe Concha.