Trabajadores de la autopartista AUDIVIC de Río Grande lograron bloquear la salida de camiones con maquinarias e insumos que tenían como objetivo vaciar la planta. Los trabajadores debían reincorporarse el lunes tras un periodo de suspensión.
13.07.2018 | | ELECCIONES 2019
A un año de las elecciones provinciales en Tierra del Fuego, y mientras Río Grande atraviesa una de las peores crisis laborales, la actual Gobernadora, Rosana Bertone, lanzó la candidatura para ser reelecta por un nuevo período al frente de los destinos de una de las provincias más castigadas por la gestión de Mauricio Macri, a la que la mandataría provincial adhirió con todas las políticas de ajuste y sin un destino cierto de industria y soberanía.
12.07.2018 | | FRENTE NACIONAL MULTISECTORIAL 21F
El Secretario General de la seccional Tierra del Fuego de la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, se refirió a la conformación del Frente Nacional Multisectorial 21F en la provincia. “No es que no ha pasado nada desde el 2016 en adelante en la provincia”, dijo Catena, al referirse a los sectores que conformaran el 21F en Tierra del Fuego.
12.07.2018 | | FRENTE NACIONAL MULTISECTORIAL 21F
El Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, que participó de la reunión del Frente Nacional Multisectorial 21F que se desarrolló en Ushuaia, consideró que, “fue un encuentro maravilloso, todos con el único fin de elaborar un documento de trabajo que establezca lo que necesita la ciudadanía argentina”.
11.07.2018 | | SUPERVISORES METALÚRGICOS
La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) Seccional Patagonia, solicitó a las autoridades nacionales de la mencionada entidad sindical, que realicen las denuncias ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El gremio docente SUTEF denunció que hay más de 300 docentes fueguinos que han tomado cargos a partir de febrero, y en los siguientes meses, y que aún hoy no perciben sus haberes. “La situación en lo administrativo es desastrosa”, afirmó Verónica Andino, Secretaria Adjunta de la conducción provincial de la entidad sindical.
Autoridades del Banco Tierra del Fuego deberán presentarse en el Ministerio de Trabajo de la provincia a efectos de acreditar el pago de la primera cuota del SAC correspondiente al presente año. La citación al BTF es en virtud de la denuncias presentadas por la Asociación Bancaria.
La Asociación Bancaria presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación una denuncia contra el Banco Tierra del Fuego (BTF), por el incumplimiento en cuanto al pago del Sueldo Anual Complementario correspondiente al primer semestre del presente año.