El grupo de trabajadores de Foxman que subsistían con el alquiler de canchas de futsal montadas en la misma planta paralizada, procedieron el fin de semana a retirarlas, cumpliendo el compromiso del nuevo grupo inversor que adelantó que podrían volver a producir en dos o tres meses.
El Director en representación del sector activo en la Caja Previsional de la provincia, aclaró que el acuerdo entre el Gobierno de la provincia y la Caja Previsional y la Obras Social se refiere a deudas de aportes y contribuciones determinado por el Tribunal de Cuentas de gobiernos anteriores. “Rubén Bahntje, Presidente de la Caja, ha sido el mayor deudor del sistema durante los 8 años del Gobierno de Ríos”, recordó Héctor López Auil
El Prosecretario Gremial de ATE Río Grande, se refirió al convenio de pago por el cual la Caja de Previsión y la Obra Social de los estatales percibirán 1.500 millones de pesos por deudas de aportes y contribuciones. “Es muy importante porque esto destraba muchos conflictos que teníamos”, destacó el sindicalista.
Los trabajadores petroleros pertenecientes a Arandú, empresa contratista de YSUR en Río Grande, continúan sin desarrollar actividades ante el incumplimiento de la empresa en el pago de retroactivos y aguinaldo.
Los metalúrgicos de Tierra del Fuego ya cerraron las discusiones salariales. Lo hizo la UOM Seccional Río Grande por un lado y la de Ushuaia por otro. Firmaron acuerdos salariales con las empresas radicadas en cada una de las ciudades, cerrando así el tema al menos hasta junio del próximo año.
“Ellos han resistido los embates del poder de turno desde la época de Manfredotti, poniendo el cuerpo y el alma en el trabajo diario porque saben que de eso depende el futuro no sólo de ellos si no, fundamentalmente, de sus hijos”, señaló Verónica Andino.
Pacientes derivados por la Obra Social Estatal de Tierra del Fuego continúan padeciendo la burocracia al momento de solicitar el cobro de las ayudas económicas por estadía. “Les han dicho que tienen que ajustar los gastos”, dijo una paciente.
19.07.2017 | | PETROLEROS PRIVADOS
Los trabajadores de la empresa contratista de la actividad petrolera de Río Grande, Arandú, iniciaron medidas de fuerza ante los incumplimientos en materia salarial.