En el marco del paro nacional que se realiza en todo el país, la Asociación Trabajadores del Estado se manifestó en el acceso principal al Hospital de Río Grande.
La Asociación Trabajadores del Estado se moviliza en Río Grande, en el marco del paro nacional que realiza en todo el país esa entidad sindical, por el pedido de adelanto de la paritaria nacional, la caída de contratos, contra los despidos masivos, y los límites al salario.
18.04.2017 | | PERSECUCIÓN Y AMEDRENTAMIENTO
La Agrupación ANUSATE de Río Grande denunció la existencia de “listas negras” de trabajadores en el ámbito del Gobierno de Tierra del Fuego. Reivindican la lucha de las distintas organizaciones sindicales, piden al Gobierno el cese de las persecuciones y el pase a “planta” de los trabajadores precarizados.
Así calificó el Secretario Adjunto de UOM seccional Río Grande, a los anuncios realizados por el Gobierno de la provincia sobre reconversión industrial. “Es algo que no se puede llevar a la práctica de manera inmediata”, aseguró el sindicalista.
La Secretaria General de la seccional Río Grande del SUTEF, denunció que “punteros políticos” van a las Escuelas a buscar listados de docentes que “hacen medidas de fuerza”.
ATE se reunirá en los próximos días con funcionarios del Gobierno provincial para reabrir la discusión salarial en el ámbito del sector salud. El compromiso fue asumido por el Ministro de Economía, José Labroca, ante la dirigencia del gremio estatal.
16.04.2017 | | TRABAJADORES DE SALUD PÚBLICA
Así lo confirmó el Secretario de Finanzas de la entidad sindical, Alejandro Pérez. Aseguró que el compromiso de una nueva instancia de negociación fue asumido por el Ministro de Gobierno José Luis Álvarez. El anuncio fue transmitido a los trabajadores en asamblea en el Hospital de Río Grande.
14.04.2017 | | JUBILADOS ESTATALES
Los mayordomos del dinero, no quieren comprender, ni ahora ni lo hicieron nunca, que los dineros de la Seguridad Social, es decir de la Previsión, y de los Seguros de Salud, no son hacienda pública! Deben dar su brazo a torcer, para darse por enterados que esos fondos no forman parte de ninguna caja única.