18.12.2016 | | CHOFERES DE COLECTIVOS
Debido a las medidas de fuerza de orden nacional, la UTA seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego, resolvió no brindar el servicio de transporte público de pasajeros entre las 5 y las 7 de este lunes 19 de diciembre.
Desde el Centro de Empleados de Comercio confirmaron que continúan los despidos en el sector y crece el trabajo en negro. Para 2017 esperan "un año difícil" y reclaman que las carteras laborales de Nación y Provincia que salgan a controlar el empleo no registrado.
Desde el sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, ratificaron el acuerdo por el pago del bono de fin de año, y aclararon que el monto a pagar depende de cada actividad en particular, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89.
Integrantes del sindicato docente SUTEF de Tierra del Fuego se hicieron presentes en la sede de la Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Medio de la ciudad de Río Grande, para reclamar, entre otros temas por las titularizaciones para docentes.
El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, mantuvo en las últimas horas reuniones con el personal de cocina del Hospital Regional Río Grande, luego de que los trabajadores denunciaran pésimas condiciones laborales y de higiene en esta dependencia del nosocomio.
La Secretaria de Derechos Humanos del SUTEF destacó que, “los procesos administrativos se han retardado más de lo que fue en el Gobierno de Fabiana Ríos”, y remarcó que, “no cumplieron la promesa de titularizaciones anunciadas con bombos y platillos el 11 de setiembre de 2.276 cargos”.
Los trabajadores plásticos de la empresa ECOSOL S.A. de la ciudad de Río Grande, realizan un paro total de actividades ante la negativa empresarial de pagar el denominado “premio de fin de año”.
La seccional Río Grande de la UOM, desmintió una publicación que circula en las redes sociales, relacionada a una promoción turística de una empresa local por un viaje a la ciudad de Punta Arenas.