30.08.2016 | | PETROLEROS PRIVADOS
La Justicia ordenó que la empresa Petrogas Fueguina S.R.L. deberá reincorporar al trabajador Víctor Rivero. Rivero es uno de los trabajadores que llevó adelante la protesta frente a la sede de Petroleros Privados por la inacción gremial del sindicato ante los despidos en varias empresas de Río Grande.
La UOM realizó una asamblea con los trabajadores y el Cuerpo de Delegados en la empresa Brightstar. Allí se comunicó el estado de Asamblea Permanente. “La situación en muy grave”, afirmó Oscar Martínez y agregó, “repudiamos el desprecio que hemos tenido hasta acá en la búsqueda de soluciones”, al referirse al Gobierno provincial y al Gobierno nacional.
30.08.2016 | | QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS
Los trabajadores de la empresa Tecnomyl de Río Grande mantienen reclamos ante las autoridades de la empresa, debido a condiciones de seguridad e insalubridad.
29.08.2016 | | PERSECUCIÓN JUDICIAL Y POLÍTICA
Desde el Movimiento Solidario Popular de Río Grande emitieron un documento, repudiando "el inusitado ataque que están sufriendo los estatales en general y los docentes en particular; en una acción que parece combinada entre el Gobierno de la Provincia y al menos un sector de la Justicia fueguina".
Camioneros de Río Grande debutó de local en el Torneo Federal “B” de AFA, con un importantísimo triunfo de 2 a 1 sobre la CAI de Comodoro Rivadavia. El próximo fin de semana jugará en la ciudad petrolera de la provincia de Chubut ante Florentino Ameghino.
29.08.2016 | | TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL GAS
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STIGAS), anunció un paro de actividades por 48 horas para los días 1 y 2 setiembre en las empresas Camuzzi Gas del sur y Camuzzi Gas Pampeana.
La Secretaria General de la seccional Río Grande del SUTEF, se refirió a lo vivido en la Escuela Nº 14 la semana pasada. “Podría haber sido una situación muy grave por una pérdida de gas muy importante”, aseguro.
28.08.2016 | | UNIÓN DE GREMIOS
En la noche del viernes, los gremios integrantes de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego, volvieron a marchar por la calles de Río Grande, en reclamo por las leyes de ajuste, y en repudio por el accionar de la Justicia.