El Secretario de Finanzas de la seccional Río Grande, y paritario del SUTEF, Héctor López Auil, reflexionó sobre la decisión adoptada en asamblea de levantar el acampe en la ciudad de Río Grande.
SUTEF Seccional Río Grande ratifica la continuidad y profundización del plan de lucha en contra del avasallamiento de los derechos y el ajuste salvaje que Bertone y Macri vienen a imponer al pueblo trabajador. A las 12 horas habrá una conferencia de prensa en San Martín y Belgrano, y posteriormente se iniciará el desmantelamiento del acampe.
En la asamblea realizada esta tarde, los integrantes de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego, resolvieron levantar el acampe ubicada en el centro de la ciudad de Río Grande.
El Secretario Gremial del sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, fundamentó por qué se pretende declarar al gas como servicio básico esencial en la provincia. “Nuestros hermanos, en los barrios, no pueden estar peleándose por una garrafa de gas”, afirmó el sindicalista.
El sindicato docente SUTEF se manifestó frente a la Secretaría de Trabajo en la ciudad de Río Grande pidiendo la convocatoria a paritarias. La respuesta, la misma de siempre: policías y puertas cerradas. “Lo único que funciona a la perfección son los elementos represivos del Estado”, aseguró López Auil.
Con un importante acompañamiento de sectores gremiales e institucionales, los gremios petroleros de Tierra del Fuego presentaron en conferencia de prensa el proyecto para declarar al gas servicio esencial.
Desde esta semana se pueden adquirir las entradas para la fiesta por el Día del Trabajador Municipal que organiza el sindicato municipal ASOEM. Con la misma, los trabajadores participarán de importantes sorteos en la misma fiesta a realizarse el 7 de noviembre.
Por resolución de las asambleas escolares, y ratificado por el Congreso Provincial de Delegados, los docentes de Tierra del Fuego no reinician el ciclo lectivo tras el receso invernal, y realizan paro de actividades por 48 horas.