El Secretario Gremial de ATE, Roberto Oyarzo, adelantó la decisión de comenzar con retención de tareas en el sector de limpieza del hospital regional Ushuaia, ante la falta de personal y la sobrecarga para los pocos que quedan.
05.09.2017 | | ENTIDADES DEPORTIVAS Y CIVILES
Ante la no aplicación por parte de la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia del Convenio Colectivo que rige la actividad, UTEDYC se declaró en Estado de Alerta y Movilización. Desde el gremio adelantaron que agotarán las vías administrativas y legales para que se cumpla con lo que estable la ley.
El Amicus Curiae (Amigos del Tribunal), es un procedimiento que permite a terceros, con interés en el tema, acercar una opinión al Tribunal. El objetivo es alcanzar una posición superadora del nivel de discusión habitual de cuestiones judiciales que de otro modo quedarían relegadas a lo que ocurre en las instancias jurídicas.
Lo adelantó el Director de la Obra Social (OSPTDF), Aníbal Torres, tras brindar detalles de la votación mediante la cual Gallardo impuso el “doble voto”, con lo cual quitó la posibilidad que personas con discapacidad puedan acceder a los servicios de cuidadores terapéuticos.
El Gobierno Provincial presentó su proyecto de presupuesto provincial para el ejercicio 2018, donde no se contempla una pauta salarial para los trabajadores estatales, que al igual que en el presupuesto del presente año, se considera solo “lo que se establezca en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal”.
La Presidenta de la Cooperativa Renacer expuso “el agobio” del grupo de trabajadores tras un nuevo revés ayer, con la suspensión de la reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial. Los trabajadores se movilizaron al Ministerio de Industria para pedir explicaciones, pero el Ministro Caballero “había viajado”.
31.08.2017 | | APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO
Con motivo de cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado convocamos a toda la comunidad en cada una de las ciudades de nuestra provincia a movilizar para reclamar por la aparición con vida de Santiago, visto por última vez el 1° de agosto, durante un operativo de Gendarmería Nacional en los territorios de la comunidad mapuche Pu Lof, en la localidad chubutense de Cushamen.
El Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Industria, resolvió suspender la reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial prevista para el jueves 31 de agosto. La CAAE, en esa reunión, debía tratar el pedido de reconsideración presentado por la Cooperativa Renacer. Los trabajadores se movilizaran ante lo que consideran un nuevo atropello.