“La Secretaría de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad parece un órgano de control destinado a reducir el presupuesto, con una clara perspectiva economicista y deshumanizada”, sostienen desde la CTA y denuncian que, “hay alrededor de 35 pensiones otorgadas en el mes de octubre del año pasado y que aún no se pagan”.
27.06.2016 | | LEYES DE AJUSTE
La Jueza Felicitas Maiztegui Marco rechazó el habeas corpus reparador presentado por el Secretario General de AFEP, José Gómez. La apelación presentada por Horacio Gallegos de SOEM, también fue rechazada por la Cámara de Apelaciones de Tierra del Fuego.
25.06.2016 | | SISTEMA PREVISIONAL ESTATAL
El Secretario General provincial de ATE, Carlos Córdoba, aseguró que la armonización del IPAUSS sería “lo peor” que le puede pasar a los trabajadores y reclamó a la Gobernadora Rosana Bertone y los Legisladores, que se pongan al frente de la defensa de los intereses de la provincia.
El feriado del 27 de junio por el Día del Trabajador del Estado comenzará a regir en Tierra del Fuego a partir del 2017. Este año, continuará vigente el tercer viernes de diciembre como Día del empleado Público Provincial.
23.06.2016 | | LEYES DE AJUSTE
Una comitiva de dirigentes que integran la Unión de Gremios y Jubilados Estatales presentó en la Legislatura al proyecto elaborado por la Unión, surgido de las mesas técnicas realizadas entre los gremios, Directores activos del IPAUSS y personal técnico del Instituto.
El Secretario General y la Secretaria de Derechos Humanos del SUTEF se trasladaron a Buenos Aires para realizar una presentación en el Ministerio de Educación de la Nación, en el Ministerio de Trabajo de Nación, y en la OIT acerca de la persecución que el Gobierno de Tierra del Fuego está llevando a cabo contra 6 Supervisoras Escolares.
En solidaridad con las Supervisoras Escolares suspendidas por 30 días sin goce de haberes por el Gobierno de Tierra del Fuego, los docentes fueguinos cumplen otra jornada de lucha con paro y movilización.
El Secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, se manifestó “esperanzado” de poder concretar para esta semana una nueva reunión de Mesa Técnica con el Gobierno provincial y lograr “verdaderos” avances.