23.10.2020 | | TRABAJADORES DE TELEVISIÓN
La seccional Tierra del Fuego del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), fue intervenido por las autoridades de la conducción nacional ante la renuncia de la totalidad de las autoridades locales.
Se realizarán diversas acciones para colaborar con el Fondo de Lucha de los trabajadores de la empresa Ambassador Fueguina que llevan 9 meses sin percibir salarios y 4 meses de reclamos en diversos ámbitos.
La Jueza de Instrucción de la ciudad de Ushuaia, María Cristina Barrionuevo, rechazó el requerimiento del Fiscal Fernando Ballester Bidau y consideró que, “no se cometió delito” en la ocupación pacífica de la planta Ambassador.
El Secretario General del SUTEF se refirió a la continuidad de las negociaciones con el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego en el marco de las paritarias del sector docente. “Creemos que tiene que haber mayor celeridad en la resolución de los temas”, sostuvo el sindicalista.
Este sábado 17 se realizará un “Festival Virtual” para acompañar a les trabajadores de Ambassador Fueguina en sus reclamos. La propuesta artística se transmitirá en vivo, a partir de las 20:00 horas, través de su página de Facebook: www.facebook.com/afsa.ushuaia
La CGT Regional Ushuaia repudió a los representantes de la fábrica Ambassador, quienes el 15 de octubre de 2020, a más de 9 meses de dejar sin sus salarios a los trabajadores, en una nueva acción desleal, artera y anti-trabajadores, envió hasta el momento, a 27 trabajadores telegrama de despido.
Los trabajadores de la empresa Ambassador Fueguina que ocupan la planta en la ciudad de Ushuaia recibieron notificaciones mediante Carta Documento de despido. Los trabajadores son acusados por la empresa de delitos que no cometieron. Los obreros metalúrgicos llevan 9 meses sin cobrar salarios y 4 meses de lucha permanente.
Este miércoles 14 de octubre, en horas del mediodía, se realizará una nueva concentración en el acceso a la fábrica Ambassador Fueguina de la ciudad de Ushuaia, donde los trabajadores ocupan las instalaciones en defensa de los puestos de trabajo, y ante la hipótesis de un remate las instalaciones.