07.10.2014  |  Ushuaia  |  USHUAIA - ESTATALES

José Gómez inició huelga de hambre

El Secretario General de la AFEP comenzó con una huelga de hambre en pos de que el Poder Ejecutivo dé respuestas a los trabajadores que desde hace tres semanas reclaman por un salario digno "encadenados" frente a la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego.
En comunicación con FM Master’s, el dirigente admitió que tras tantos días de reclamo ininterrumpido los trabajadores no están en las mejores condiciones físicas. Remarcó que, sin embargo, continúan conscientes del objetivo que se han planteado mediante las medidas de fuerza.
Con respecto a la evolución del reclamo indicó, "hemos sumado a muchos compañeros. No vamos a mentir, el cien por ciento del Escalafón Seco no está plegado a este tipo de medidas, pero sí tenemos un grupo muy firme que tomó la decisión de profundizar este conflicto iniciando una huelga de hambre a partir de hoy". Consultado sobre si algún trabajador más se estaría adhiriendo a la huelga de hambre, Gómez expresó que la estrategia es que él, como máxima figura del sindicato, inicie la medida pero no descartó que con el correr de los días algunos de sus compañeros se sume a la modalidad del reclamo.
El Secretario General de la AFEP cuestionó a los funcionarios públicos por hacer oídos sordos a la lucha de los trabajadores. "Los Legisladores estaban invitados a venir a nuestra asamblea de las once y no apareció ninguno y ninguno ha llamado para explicar por qué no concurrió", expresó. Asimismo, opinó, "entendemos que hay un ninguneo total de la clase política más teniendo en cuenta el último anuncio del Gobierno como es el aumento de las guardias a sesenta y dos pesos, que todavía no está claro si son en blanco o en negro, si hacen los aportes para la jubilación". También se mostró indignado por el incremento en los viáticos de los funcionarios.

 

Fuente: ushuaianoticias.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR