14.10.2014  |  Ushuaia  |  USHUAIA – ESTATALES

Se descompensó una de las huelguistas de Casa de Gobierno

Nancy Paola Cuellar fue llevada de urgencia al hospital, a llegar se desvaneció y fue asistida en la guardia. Cuellar se había sumado el viernes a la huelga de hambre que mantiene José Gómez desde hace 8 días.
Luego de permanecer en observación durante algunas horas, Nancy Paola Cuellar fue dada de alta y fue trasladada a su domicilio particular con prescripción médica, y con indicación de estudios a realizar.
Por otra parte, en horas del mediodía, el Gobierno de la provincia enviaba a los medios de comunicación una gacetilla de prensa dando cuenta de la evaluación física realizada al Secretario General de la Asociación Fueguina de Empleado Públicos, José Gómez, quien lleva 22 días encadenado frente a Casa de Gobierno y 8 días de huelga de hambre.

Derechos Humanos solicitó la intervención del Ministerio de Salud para evaluar el estado físico de José Gómez

La Secretaría de Derechos Humanos recepcionó nota de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP), donde se solicita que el organismo intervenga en el marco de sus competencias, en relación a la huelga de hambre que lleva adelante el Secretario General de la Asociación, José Gómez.
Al respecto, la Secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous, relató que "solicitamos al Ministerio de Salud que se realice una evaluación del estado de salud de la persona que se encuentra llevando adelante una huelga de hambre; es por ello que en el día de le fecha se hizo presente un médico generalista del Hospital Regional Ushuaia, junto con enfermeros, el abogado de la Secretaría y la escribana general de Gobierno".
Así mismo la funcionaria informó que, "según pudimos saber, la salud de Gómez se encuentra estabilizada y los profesionales de la salud le hicieron saber cuáles son los riesgos sanitarios que acarrearía la prolongación en el tiempo de este tipo de medidas".
Por otro lado, Belous recordó que, "el derecho fundamental por el que debemos velar es el de la vida; sin coartar otros, como son las del reclamo que cada persona considere justo, así como tampoco la modalidad que decida adoptar, siempre y cuando no dañe o involucre a terceros".

 

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR