22.10.2014 | Ushuaia | ESTATALES
AFEP continuará con el reclamo salarial
La finalización de la huelga de hambre que realizaba el Secretario General de la entidad no implica el cese del plan de lucha por una recomposición salarial. Cuestionaron la "intransigencia" del Ejecutivo provincial.
Lo hizo en un encuentro con la prensa que mantuvo en la carpa levantada frente a Casa de Gobierno, donde cuestionó la "intransigencia" del Ejecutivo que obliga a los trabajadores estatales a adoptar "medidas extremas".
Gómez remarcó que, "con la huelga de hambre agotamos todos los caminos para dialogar con el Ejecutivo, el cual demostró su intransigencia y es el responsable de llevar a los compañeros a tomar medidas extremas".
Asimismo, planteó que, "siempre buscamos el diálogo pero somos violentados por las actitudes cotidianas del Gobierno, ante lo cual esperemos no tener que llegar a otra situación extrema".
En cuanto a la falta de recursos que alega como razón el Gobierno para no otorgar un aumento salarial para el segundo semestre del año, Gómez indicó que, "a septiembre de este año el Ejecutivo recaudó más que en todo 2013, con el 40% de lo recaudado en estos nueve meses puede otorgar un aumento".
Luego enfatizó que, "mientras los aumentos otorgados por el Gobierno apenas superan el 30%, productos de primera necesidad como carnes, pan, lácteos y combustibles superaron el 50%.
Finalmente, el referente de AFEP consideró que, "se necesitan soluciones de fondo para que los aumentos salariales no caigan en saco roto".
Fuente: eldiariodelfindelmundo.com