26.10.2014 | Ushuaia | CHOFERES DE COLECTIVOS
Choferes despedidos podrán usar la Banca del Vecino
Los concejales capitalinos, otorgaron el uso de la Banca del Vecino a un grupo de trabajadores pertenecientes a la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) para la 9º sesión ordinaria que se realizará el 12 de noviembre.
Los choferes de colectivos buscan exponer la situación que atraviesan desde su desvinculación de la empresa y presentar una propuesta para ser incorporada en el pliego licitatorio que garantice la prestación del servicio acorde a las necesidades de la ciudad y la continuidad laboral de los trabajadores.
Roberto Figueroa, Secretario General de la UCRA en Ushuaia, agradeció la convocatoria del Concejo para hacer uso de la banca del vecino en la próxima sesión ordinaria y adelantó que, "tenemos mucho para decir".
El vecino detalló que, "cuando finalizó el contrato anterior, 27 trabajadores fuimos despedidos, aspecto que estamos intentando resolver en el ámbito judicial", pero recordó que, tras la firma de la prórroga por un año del vínculo con la empresa, desean conocer qué decisiones se tomarán.
El Secretario General de la UCRA adelantó que en la Banca del Vecino los trabajadores prevén "plantear nuestra situación laboral y consultar por qué hasta la fecha no hemos tenido ninguna alternativa".
Figueroa aseveró que, "los choferes despedidos seguimos manteniendo nuestra postura sobre la importancia de que se mejore el servicio, que no está a la altura de las demandas de los usuarios de la ciudad", y expuso la necesidad de que, "haya un avance concreto sobre el pliego licitatorio".