29.12.2014  |  Ushuaia  |  JUBILADOS ESTATALES

Solo $2600 para todos los jubilados estatales de Tierra del Fuego

Desde el Gobierno provincial se informó que desde la cero hora del martes 30 de diciembre, solo se acreditarán $2600 a los jubilados estatales, independientemente de los montos que les correspondan a cada uno. La Presidenta, Ana Villanueva se "despegó", de la decisión que atribuye a "cuatro Directores".
Ante la nueva disposición por parte de los Directivos del IPAUSS para el pago del SAC, con la cual se acreditarán 2600 pesos para todos los jubilados, la Presidenta del Instituto manifestó que, "esta decisión es absoluta y exclusiva de cuatro Directores y no ha sido la voluntad, ni del Ministerio de Economía, ni de esta presidencia".
Villanueva informó que, "ante el reclamo de jubilados, se trabajó con el Ministerio de Economía en una propuesta para el pago del aguinaldo o un anticipo del mismo".
"En el día de hoy recibimos 14 millones de pesos, y con esa suma se tenía pensando pagar los aguinaldos del primer corte", explicó la Presidenta, "pero los Directores decidieron una modalidad diferente que es pagarle a todos los jubilados la suma fija de 2.600 pesos", remarcó.
Villanueva lamentó la decisión tomada por los directores ya que, "se había trabajado en un esquema con el Ministerio de Economía en una evaluación seria y concienzuda".
Con el esquema se estaba contribuyendo con aquellos jubilados que cobraron dentro del primer corte (el 5to día hábil del mes de diciembre), se cancelaban alrededor de 2.100 aguinaldos, con lo cual un 46% de los jubilados iban a recibir la totalidad.
"Con esta nueva modalidad solamente 130 percibirán todo su aguinaldo y el resto queda pendiente para el año que viene", consideró Villanueva y evaluó la decisión como, "absolutamente desacertada".
Explicó que de esta forma, esta noche estarán acreditados 2.600 pesos en las cuentas de todos los jubilados, desde los que cobran 8.900 pesos hasta los que ganan 120.000 pesos, masificando así el déficit creciente del organismo.

 

 

Fuente: Subsecret. de Comunic. Instituc. Gob. TDF

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR