05.01.2015  |  Ushuaia  |  DOCENTES

“Monti nos ha dicho que no tienen cronograma de pago”, Horacio Catena

Los dirigentes del SUTEF, Horacio Catena (Secretario Gremial) y Florencia Villlarreal (Secretaria de Prensa), se reunieron con el Ministro de Economía de Tierra del Fuego, Osvaldo Monti. El objetivo de los dirigentes era tener certezas sobre el pago del SAC a los docentes.

Noticias relacionadas

En diálogo con FM Master’s, Horacio Catena, dio a conocer algunas de las cuestiones que expresó Monti, "nos ha dicho que no tienen cronograma de pago del aguinaldo, que están pidiendo adelanto de coparticipación. Explicó una serie de cuestiones que nosotros no tenemos forma de corroborar si son verdad o mentira", informó el referente del SUTEF.
De acuerdo a las expresiones vertidas por Catena, Gobierno pidió adelanto de dinero a Nación. "Nos habló de 300 millones de pesos de coparticipación, que solo le enviaron 50", expuso y agregó que, "el Ministro comunicó que están tratando de garantizar el pago de los salarios el quinto día hábil de este mes.
"El Sueldo Anual Complementario es parte de nuestro salario. Entendíamos que tenía que pagarse antes de las fiestas. Hay compañeros que han planteado que tienen hasta el quinto día hábil pero eso por el momento no va a suceder ya que no tienen cronograma de pago", manifestó el Secretario Gremial.
Los dirigentes del SUTEF aprovecharon para informarle a Monti que la metodología planteada por la Gobernadora Fabiana Ríos para discutir salario "ya ha sido rechazada por la docencia". La mandataria había fijado fecha paritaria para el 10 de febrero. "Que piense en otra metodología y que tenga en cuenta que si no le alcanza para pagar los sueldos a nosotros no nos alcanza para llegar a fin de mes con salarios de 8700 pesos", enfatizó Catena y consideró que, "éste va a ser un año difícil no sólo en el plano salarial sino también en el de los derechos de los trabajadores en general como por ejemplo en el relacionado con la faz previsional".

 

Fuente: ushuaianoticias.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR