23.01.2015 | Río Grande | OBRA SOCIAL DE ESTATALES
Repudian declaraciones de Ana Villanueva
Desde ATE Casa Tierra del Fuego repudiaron el comunicado de prensa emitido por la Subsecretaría de Comunicación Institucional del Gobierno de Tierra del Fuego donde se citan declaraciones de la Presidente del IPAUSS Ana Villanueva.
La deuda con el Hospital Británico supera los $ 8.000.000 y es mayor a lo que se abono en estos días, por eso creemos que solo es una solución temporal y no de fondo como venimos reclamando ya que en el mismo se atienden pacientes con enfermedades de alta complejidad.
En ningún momento la Presidenta del organismo hizo mención a la deuda que el Gobierno provincial mantiene con éste, la cual ronda los $530.871.988; y mucho menos la de los Municipios de que son los siguientes: Rió Grande $150.000.000; Ushuaia $50.000.000 y Tolhuin $48.000.000.
La complicidad de los Legisladores al sacar del presupuesto la deuda del IPAUSS con el fin de garantizar que los deudores no paguen. La mentira de la Comisión 865 que en estos años no cumplió con las expectativas y no estuvo a la altura de los hechos.
Hay una clara intención del Gobierno y los Legisladores de intervenir y tercerizar los servicios en la Obra Social.
Seguimos organizando una movilización para el 10 de Febrero con la participación de todos los afiliados al IPAUSS, el fin es generar una mesa amplia y representativa de trabajo entre los Legisladores, el Gobierno, los Municipios, y los trabajadores.
Fuente: Prensa ATE-CDN