03.02.2015 | Ushuaia | CÓDIGO CONTRAVENCIONAL
Repudio a la Ley provincial 1024
La seccional Tierra del Fuego de Gastronómicos repudió la Ley provincial Nº 1024 por condicionar e imposibilitar el derecho a manifestarse que como trabajadores, y por constitución poseen.
Esta acción de nuestro Gobierno provincial es sin lugar a dudas un intento por obstaculizar la actividad sindical y nuestros derechos, beneficiando así solo a los empresarios y al mismo Gobierno. En dicha Ley se tratan muchos temas, pero presten atención compañeros: todas estas legislaciones ya están expresadas y reglamentadas en otras leyes, decretos y hasta en la misma Constitución Provincial de Tierra del Fuego.
Solo los artículos que nos imposibilitan a reclamar los beneficios de nuestro sector son nuevas prohibiciones. No nos vamos a quedar de brazos cruzados, invitamos a los compañeros sindicales de otros sectores a conformar la "Gran Mesa Sindical". No podemos permitir que los derechos que nos permiten luchar por la mejor calidad de vida de nuestros compañeros se vean sesgados por beneficio de unos pocos y por sobretodo de los empresarios.
Compañeros la Ley provincial Nº 1024 "Código Contravencional de la Provincia de Tierra del Fuego" atenta contra nuestros derechos. Multándonos y limitándonos a la hora de reclamar nuestro bienestar laboral. No lo permitamos, no dejemos que se nos inhiba como trabajadores y como pueblo.
UTHGRA seccional Tierra del Fuego