16.02.2015 | Ushuaia | DOCENTES
SUTEF rechaza la propuesta del 24,7% ofrecida por el Gobierno
El pasado viernes en horas de la tarde se desarrolló en Ushuaia, la primera reunión paritaria del sector docente. El sindicato ratificó el pedido de aumento de 45% para el primer semestre y también solicitó un incremento en salario familiar y asignaciones familiares.
Los paritarios del sindicato docente manifiestan que la propuesta será consultada pero se adelanta la respuesta puesto que se rechazó ya esa metodología. Se les solicita a los representantes del Ejecutivo que no le falten el respeto al presentar algo ya rechazado, que dicha propuesta es insuficiente, que es más baja que la ofrecida en diciembre y dada a conocer a los medios por el Ministro Araque del 34%; y que el Congreso Provincial de Delegados planteó un pedido del 45% para el primer semestre a partir de enero y hasta junio.
Se recuerda que no se discutió recomposición en el segundo semestre 2014 y que esto se tiene en cuenta en el pedido de recomposición del sindicato. Se solicita también incremento en salario familiar y asignaciones familiares.
Se pide mantener paritarias permanentes hasta llegar a un acuerdo y la presencia del Ministro de Economía o funcionarios de esa cartera y del Ministro Araque para que los representantes del Ejecutivo tengan poder de decisión política para discutir salario y así evitar un inicio de clase complicado. El maestro Armando Bacchella, en representación de los equipos directivos docentes solicita un incremento en el puntaje de los cargos jerárquicos.
El Ministerio de Trabajo fija fecha de nueva reunión paritaria para el 20 de febrero.
Fuente: SUTEF Normalizadora Río Grande