27.02.2015  |  Ushuaia  |  PARITARIA DOCENTE

Lunes y martes paro de actividades de la docencia fueguina

El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF resolvió, por amplia mayoría, el "No Inicio del Ciclo Lectivo 2015" con PARO por 48 horas lunes y martes. El resto de la semana habrá asambleas escolares. El domingo 1º de marzo concentración en la Legislatura.
 
CONCLUSIONES DEL CONGRESO PROVINCIAL DE DELEGADOS:
 
- DOMINGO 1 DE MARZO, 9 HS.: Concentración en Yaganes y Maipú. Participación activa de la movilización en ocasión de la apertura de las Sesiones Ordinarias Legislativa.
- No inicio de clases con paro por 48 hs el lunes 2 y martes 3 de marzo.
- LUNES 2: Presencia de representantes del SUTEF en el acto de inicio del ciclo lectivo 2015 en el que participe el Ejecutivo. 
- LUNES 2 y MARTES 3: A las 10:30 hs. concentración y movilización en las tres ciudades. Asambleas informativas al finalizar las mismas.
- MIERCOLES 4: Asambleas escolares. Evaluación del paro por 48 hs, análisis de la continuidad del plan de lucha, convocatoria para la reunión paritaria.
- JUEVES 5: Desobligación a las 15:30 hs para acompañar a los compañeros paritarios en el Ministerio de Trabajo de Ushuaia, y lugar a definir en Río Grande y Tolhuin. La paritaria comienza a las 14 hs. A las 17:30 hs Asamblea General Informativa en las tres ciudades. 
- VIERNES 6: Asambleas escolares con el análisis de la semana, la paritaria y continuidad del plan de lucha. 19:30 hs. Asamblea General Resolutiva en las tres ciudades.
 
El Congreso comenzó con un informe político a cargo del Secretario Gremial, Horacio Catena, sobre la situación nacional y provincial, en materia de negociación salarial y las resoluciones en las diferentes provincias. Destacó la importancia de movilizar masivamente el domingo en ocasión de la apertura de las sesiones legislativas a cargo de la Gobernadora provincial para entregar un petitorio consensuado con las demás organizaciones sindicales rechazando el proyecto de emergencia previsional, con la solicitud de derogación del Código Contravencional y solicitando paritarias libres.
Luego se comenzó con la lectura de los mandatos de las asambleas escolares para definir la modalidad del no inicio del ciclo lectivo.
A pocos minutos de comenzado el Congreso Provincial de Delegados se debió interrumpir el mismo ya que los docentes decidieron hacerse presentes en la Junta de Nivel Medio donde algunos de sus integrantes, serviles al Gobierno Provincial, intentaban hacer el trabajo sucio al Gobierno poniendo en riesgo la estabilidad laboral de los docentes procesados por luchar.
Una vez reiniciado el Congreso, se concluyó la lectura de los mandatos emanados de las asambleas escolares, y se definió por mayoría, realizar un paro de 48 hs. para el día lunes 2 y martes 3 de marzo y la difusión a la comunidad de la situación edilicia de las instituciones educativas que tampoco permitirían el inicio de clases. 
Luego se debatió largamente acerca de la modalidad del plan de lucha para la semana próxima y su continuidad.
 
 
SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSIÓN - COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL - SUTEF
 
 
 
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR