28.03.2015 | Ushuaia | SINDICALISMO OPOSITOR
Se prevé un paro de 36 horas para abril, Julio Piumato
En principio el motivo de la visita a Ushuaia tuvo que ver con una campaña solidaria, dado que las instituciones que integra apadrinan a "No Más Hambre Argentina", un proyecto solidario que tiene el apoyo del Vaticano y el Papa Francisco.
En este marco se desarrolló en Ushuaia un desafío de 100 kilómetros de travesía, para juntar alimentos destinados a los más necesitados.
Consultado sobre el paro de la semana próxima, al que adhirió la CGT, redobló la apuesta y adelantó que, "se prevé un paro de 36 horas para abril en fecha a determina por el Comité Confederal que ya fue convocado para el 15 de abril.
"Hicieron punta los gremios de transporte, que plantearon la cuestión del impuesto al trabajo, porque es un disparate que a un trabajador se le saque parte del salario", dijo del pago de Ganancias.
Y agregó que, "la CGT además incluye un aumento de emergencia a los jubilados, porque hoy es imposible que puedan subsistir con 3.800 pesos, que es lo que cobra el 70% de los jubilados".
También plantean, "problemas de inseguridad, de precarización laboral, y la discriminación con la asignación por hijo, porque cuando superan un monto el trabajador la cobra parcialmente o directamente no la cobra", manifestó.
Fuente: redintdf.com