29.06.2015 | Ushuaia | MERCANTILES
El CECU inauguró su Centro Médico en Ushuaia
Se llama Centro Médico San Francisco y se encuentra en el barrio Casas del Sur. No solamente atiende a afiliados sino que está abierto a toda la comunidad. Tiene un espacio de diagnóstico por imágenes y clínica médica.
El intendente Federico Sciurano participó de la inauguración del flamante Centro Médico “San Francisco” que puso en marcha el Centro de Empleados de Comercio Ushuaia (CECU) para toda la comunidad.
Del acto también participaron autoridades gremiales de ATE, Gastronómicos, UOM, el Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián De Marco; el Concejal Mario Llanes y la Concejal Viviana Guglielmi, entre otros.
El secretario General del CECU (Centro de Empleados de Comercio Ushuaia), Pablo García expresó, “este proyecto es el punta pie inicial de lo que hemos proyectado varios gremios”, entre los que mencionó a, “hermanos como los gastronómicos, UOM, UOCRA y ATE también”.
García dijo que, “es fundamental que los trabajadores nos involucremos en la salud, no solamente de nuestros trabajadores y de quienes dependemos, sino de todo el espectro de lo que es la comunidad”.
“Hay muchos gremios que con esta sensibilidad de ver que la sociedad requiere, exige y pide que haya una alternativa de salud, nosotros como representantes de los trabajadores debíamos hacernos cargos de este reclamo”, sostuvo el dirigente del CECU.
García dijo que, “con este trabajo nació San Francisco y este lugar no sólo es para los empleados de comercio sino para toda la comunidad”, y resaltó que, “debemos ver reflejado en los trabajadores de comercio, a todos los trabajadores de la ciudad de Ushuaia”.
Por su parte Sciurano dijo que “es una excelente decisión la que han tomado ustedes, los trabajadores, de poder involucrarse en uno de los problemas más serios que tenemos hoy como sociedad, que está vinculado justamente con la asistencia en salud”.
“Esto nos llena de expectativa porque si muchos de los problemas que tenemos por delante, los abordamos en conjunto, con el compromiso adecuado y la inversión necesaria, muchas de las cosas que parece que hoy no tienen solución, van a empezar a resolverse”.
“Nos llena de entusiasmos ver dirigentes comprometidos con sus trabajadores y la comunidad en la que viven, porque nos da la expectativa de que podremos tener un futuro mucho mejor”, destacó el Intendente.
Fuente: Dirección de Prensa Municipalidad de Ushuaia