04.11.2015 | Río Grande | TRABAJADORES PROCESADOS
Las contradicciones del "poder"
“No estamos de acuerdo con aceptar ninguna mediación”, Fabiana Ríos, 27 de octubre de 2015. “El gobierno no es parte y no tiene nada que ver”, Doctor Alejandro Pagano Zavalía, 02 de noviembre de 2015.
Las gacetillas de prensa del Gobierno de la provincia, y las enviadas a los medios de comunicación por parte del Poder Judicial de Tierra del Fuego, con relación al proceso judicial en el que están acusados de diversos delitos trabajadores docentes y camioneros, evidencian una fuerte contradicción en cuanto a rol del Gobierno de la provincia como integrante en la causa. Por un lado, en las últimas dos semanas hubo varias gacetillas de prensa del Gobierno con declaraciones de la Gobernadora Ríos y del Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, brindando apreciaciones sobre esta causa; y por otro lado, una gacetilla del Poder Judicial con declaraciones del Presidente del Tribunal de Juicio, Dr. Pagano Zavalía. En este último material, el Dr. Pagano Zavalía no solo admitió que adelantó el juicio a trabajadores fueguinos, sino que también indica que “el gobierno no es parte y no tiene nada que ver”, dejando claramente expresado la intención, al menos, de confundir a la sociedad. Los tramos de las gacetillas con esos dichos son los siguientes:
USHUAIA, 27 de octubre de 2015.- La Gobernadora, Fabiana Ríos se refirió al pedido por parte de los gremios estatales de suspender el juicio por la toma de Casa de Gobierno y solicitar así la mediación. Al respecto manifestó que “no estamos de acuerdo con aceptar ninguna mediación”.
Ushuaia, 2 de noviembre de 2015.- “El gobierno no es parte y no tiene nada que ver. No podría hacer ninguna presentación y si la hiciera sería devuelta porque no tiene el carácter de parte en la causa”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar