10.11.2015 | Ushuaia | TRABAJADORES PROCESADOS
“Era impensable que esto ocurriera”, Gustavo Ariznabarreta
El Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Gustavo Ariznabarreta, manifestó su total desacuerdo con la decisión de la Jueza Subrogante de Ejecución de Condena, Felicitas Maiztegui Marcó, de no conceder ninguna de las 21 suspensiones de juicio a prueba presentadas por los trabajadores que se encuentran imputados por los hechos sucedidos en Casa de Gobierno en mayo de 2013.
Ariznabarreta aseguró que, “era impensable que esto ocurriera, sobre todo teniendo en cuenta que el propio ministerio público fiscal había considerado que debían concederse 11 de las solicitudes de probation”.
El Jefe de Defensores consideró que, “el criterio sostenido por la Jueza de Ejecución para negar los beneficios resulta altamente subjetivo, y la sentencia constituye un exceso jurisdiccional por parte de la jueza Maiztegui Marco”.
Adelantó que recomendó a sus representados -los 17 trabajadores afiliados al sindicato de camioneros-, apelar el fallo en cuestión, y que la decisión que tomen sobre el particular será determinante para su continuidad como titular de la defensa.
Fuente: nacionalushuaia.com.ar